domingo, mayo 04, 2008

Alegorias

      Hace mucho que no escribia, pero necesito decir algo o mejor dicho escribirlo,conocen la alegoria de la caverna se las relatare, de manera muy simple: se trata de un hombre que esta encarcelado en una caverna se ecuentra cerca de la muralla mirando hacia ella y en ella ve el reflejo de lo que pasa detras de el, pero lo ve de manera indirecta, bueno es solo la sombra, esto me lo pasaron en filosofia en el colegio( mi profe era Aristoteles )  oH!! y creo que el la escribio pero de verdad no lo recuerdo bien es solo que hoy la recorde,............mmmmmm meacordeEE!!! la escribio Platon,  me paso tantas veces, quise ver y no pude, quise verlo todo pero jamas podremos, borges dice que toda la realidad no nos puede ser entregada asi de un viaje  porque no lo resistiriamos,creo que tiene razon debemos saber o vislumbrar solo lo suficiente para seguir y no morir de impresion por la realidad.......solo se que el reflejo no es malo pero y el de mi  imaginacion ?????  que se hace con ese, creo que ese es el que hay que aprender a dominar.

No hay comentarios.: